
Está comprobado que la música permite obtener un mayor rendimiento a la hora de ejercitar, tal como te contamos en otro artículo, porque distrae del dolor y la fatiga, eleva el estado de ánimo, aumenta la resistencia, reduce la percepción del esfuerzo e incluso promovería la eficiencia metabólica.
Uno de los principales expertos mundiales en música y ejercicio ha llegado a decir que la música “es un tipo de droga legal para mejorar el rendimiento deportivo”.
Lo que la investigación también ha demostrado es que seleccionar la música para entrenar no es algo tan simple como hacer una lista de canciones rápidas y con buena energía. También hay que tener en cuenta los recuerdos, emociones y sensaciones que evocan las distintas canciones.
Para algunas personas, la identificación con el intérprete y su punto de vista emocional determina el nivel de motivación que sienten. En algunos casos, el ritmo de la melodía puede no ser importante, y sí la cadencia de la letra.
El tipo de música que estimula este instinto varía de cultura a cultura y de persona a persona, pero es posible hacer alguna generalización. Por ejemplo, las canciones rápidas con un ritmo marcado son particularmente estimulantes, como el hip-hop, el rock y el pop.
Por esto te traemos esta lista de 10 canciones, que proporciona una media hora de buena música para entrenar.
Si quieres saber cómo crear tu propia lista de música para entrenar con el ritmo adecuado, visita nuestro artículo Secretos Para Elegir La Mejor Música Para Entrenar.
Música Para Entrenar
#1 – North Til Dawn – Inside – 122 BPM
#2 – 30 Seconds To Mars – The Kill – 183 BPM
#3 – Three Days Grace – Painkiller – 89 BPM
#4 – 3 Doors Down – It’s Not My Time – 128 BPM
#5 – Celldweller – Eon (Paul Udarov Remix) – 180 BPM
#6 – Stealing Eden – Thrown Away – 83 BPM
#7 – Breaking Benjamin – Blow Me Away (Feat Valora) – 99 BPM
#8 – Nickelback – Burn It To The Ground – 132 BPM
#9 – Linkin Park– Roads Untraveled – 100 BPM
#10 – Skillet – Whispers In The Dark – 188 BPM
