Existen muchas recetas rápidas y sencillas que puedes poner en práctica para obtener un desayuno nutritivo y sabroso sin tener que sacrificar el estilo de vida saludable.
La clave está en encontrar los alimentos que proporcionen una combinación de nutrientes bien equilibrada, que te permita volver a abastecer a tu cuerpo de energía, después de una noche de descanso.
Este desayuno es muy rápido de preparar -apenas 5 minutos– y a pesar de llevar solo dos ingredientes, son los que necesitas para obtener glucosa para el cerebro, carbohidratos y proteínas.
Tazón de Melón y Requesón
Ingredientes:
- Media taza de requesón (queso ricota) sin grasa;
- Medio melón cantalupo (pepón, melón de agua); unos 250 gramos, sin contar la cáscara.
Preparación:
- Corta el melón por la mitad;
- Limpia el centro de semillas;
- Rellena el centro con el requesón;
- ¡Disfruta!
Información Nutricional:
- Calorías: 136
- Proteínas: 16,5 gr.
100 gramos de melón proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. También posee vitamina A y betacarotenos. Es excelente depurativo y rehidratante debido a su alto contenido de agua. Aporta carbohidratos como la sacarosa, pero su baja carga glucémica lo hace ideal para controlar el peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otros aportes del melón para el organismo.
Las propiedades nutricionales del requesón o ricota dependen del tipo de leche con el que ha sido preparado. Pero, en términos generales, media taza de ricota aporta entre 14 y 16 gramos de proteína. También aporta calcio, ácidos grasos omega-3 y omega-6; minerales como fósforo, cinc y selenio; y vitaminas A, B2 y B12.