
Si le preguntas a un hombre qué parte del cuerpo le gustaría mejorar en el gimnasio, sin duda el 99% responderá que los brazos. Mangas de camisa a reventar. Brazos de superhéroe. Brazos grandes y definidos que llamen la atención en la oficina y en la playa.
Al ser una de las partes más visibles del cuerpo, está en el ADN del hombre -y también en el de muchas mujeres- el deseo de tener brazos fuertes. Todos trabajan para ello pero muchos desconocen los secretos principales para desarrollar esta zona del cuerpo, y pierden el tiempo concentrándose de manera exclusiva en ejercicios de curl con mucho peso y mala técnica.
3 Secretos Para Unos Brazos Grandes Y Definidos
- Concéntrate en el tríceps. Este músculo, muchas veces relegado por el bíceps, representa el 66% de la masa del brazo, por lo que unos brazos grandes necesitan de tríceps grandes.
- Músculos grandes implican fuerza. Es decir, debes desarrollar la fuerza de tus brazos para verlos crecer. Para esto incluye ejercicios multiarticulares como dominadas con agarre supino para bíceps y fondos en paralelas para los tríceps.
- No olvides los antebrazos. Si no desarrollas los antebrazos no tendrás la fuerza de agarre necesaria para ejercicios clave como las dominadas o los curls con pesos altos, y esto implicará menos fuerza en bíceps y tríceps y por lo tanto menos tamaño. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
No lo olvides: más fuerza es igual a más tamaño. ¡Desarrolla tu fuerza y crecerás!
Rutina De 6 Semanas Para Brazos Grandes Y Fuertes
Aplica esta rutina durante 6 semanas, entrenando los brazos un día particular. Eleva los pesos semana a semana cuidando de mantener una técnica estricta. Reduce los descansos entre series para más intensidad: el tiempo adecuado de descanso es de 1 minuto. Completar la rutina de tríceps y bíceps no debe llevarte más de 60 minutos.
Rutina De Tríceps
- Fondos en paralelas – 4×12
- Press francés a la frente – 4×12
- Extensión de tríceps con polea sobre la cabeza – 4×12
- Press de banca con agarre cerrado – 4×12
- Lagartijas o flexiones de brazos apoyo estrecho (formando diamante con las manos) – 4x hasta el fallo
Rutina De Bíceps
- Dominadas agarre supino (palmas hacia el rostro, agarre ancho de hombros) – 4x hasta el fallo
- Curl con barra – 4×12
- Curl martillo – 4×12
- Curl Scott o predicador – 4×12
- Curl de concentración – 4×12
Recuerda mantener una alimentación balanceada y un suficiente descanso para que tus músculos se regeneren y llegues con energía a la siguiente sesión. Si lo haces y sigues esta rutina al pie de la letra, verás recompensado tu esfuerzo con varios centímetros en tus brazos.
