
¿Buscas una forma natural de acelerar tu metabolismo? Aquí tienes 8 alimentos que te ayudarán a vencer a la grasa corporal acelerando tu metabolismo.
#1 – Sardinas
Ingredientes aceleradores del metabolismo: Omega-3, calcio, proteínas.
Cuando recorres el pasillo de los enlatados en el supermercado, por lo general cargas en el carrito las latas de atún o salmón y las pequeñas sardinas se quedan en el estante. Sin embargo, las sardinas ofrecen triple munición metabólica a través de sus ácidos grasos Omega-3, calcio y proteínas.
Mediante la reducción de la leptina, una hormona producida en su mayor parte por las células grasas, el Omega-3 de las sardinas influye de manera positiva en tu metabolismo promoviendo una mayor combustión de las calorías. En segundo lugar, por cada taza de sardinas, sus 214 miligramos de calcio (un mineral con vínculos comprobados con la pérdida de peso y disminución de la grasa corporal) permiten acelerar el metabolismo y quemar más grasa.
En tercer lugar, la proporción de proteínas con respecto a los carbohidratos (18,5 a 0,5 gramos por taza) crea un entorno en el que el cuerpo quema más energía para digerir las proteínas y el nivel de azúcar de la sangre se mantiene estable.
Info nutricional: una taza de sardinas en salsa de tomate, escurridas, contiene:
- Calorías: 165
- Grasa: 9,5 gramos
- Proteínas: 18,5 gramos
- Carbohidratos: 0,5 gramos
#2 – Yogur Probiótico Bajo En Grasas
Ingredientes aceleradores del metabolismo: proteínas y probióticos.
El yogur contiene una alta cantidad de proteínas, por lo que necesita de energía para ser procesado y utilizado por el cuerpo. El yogur con probióticos, en tanto, tiene el añadido de los microorganismos vivos que cumplen importantes funciones en el intestino, acelerando el metabolismo al regular el tracto digestivo.
En un estudio reciente, los investigadores encontraron que las bacterias del yogur probiótico se comunican con los microorganismos que viven naturalmente en el tracto digestivo, con beneficiosos resultados metabólicos.
Info nutricional: una taza de yogur probiótico bajo en grasa contiene:
- Calorías: 154
- Grasa: 3 gramos
- Proteínas: 13 gramos
- Carbohidratos: 17 gramos
#3 – Pechuga De Pavo
Ingrediente acelerador del metabolismo: proteínas.
¡No solo de pollo vive el hombre! Las pechugas de pavo son uno de los alimentos favoritos de los deportistas, dada su capacidad para acelerar el metabolismo, ayudar a quemar más grasas y construir tejido muscular que necesita de energía para mantenerse y por lo tanto elevar el metabolismo basal, consumiendo más calorías en reposo.
La pechuga de pavo es rica en proteínas y baja en grasas, por lo que es un gran combustible para la construcción de tejido muscular magro. Cuanto más músculo magro tengas, más rápido funcionará tu metabolismo.
Muchas personas consideran que la proteína del pavo es una proteína que adormece, debido a su contenido de triptófano, un aminoácido que libera serotonina, un neurotransmisor involucrado en la regulación del sueño. Sin embargo, nutricionistas expertos señalan que la cantidad de triptófano presente en una porción de pavo no es suficiente para inducir al cuerpo a producir más serotonina, ya que debe competir con otros aminoácidos del torrente sanguíneo y es muy poco lo que llega al cerebro.
Info nutricional: 100 gramos de pechuga de pavo contiene:
- Calorías: 152
- Grasa: 3 gramos
- Proteínas: 27 gramos
- Carbohidratos: 0 gramos
#4 – Avena
Ingredientes aceleradores del metabolismo: hidratos de carbono complejos y fibra.
Una porción de avena contiene una alta cantidad de carbohidratos complejos y alrededor de 13% de la fibra diaria necesaria. Juntos cumplen la función de acelerar el metabolismo ya que tardan más en digerirse y mantienen bajos los niveles de insulina después de comer. Si la insulina se dispara, por ejemplo cuando comes carbohidratos simples, el cuerpo recibe la señal para comenzar a almacenar grasa corporal. Eso ralentiza la tasa metabólica y el consumo de calorías totales.
La avena, en cambio, al ser un carbohidrato complejo, se descompone lentamente en el estómago por lo que la insulina permanece baja. Debido a esta propiedad de estabilizar la insulina, una porción de avena en el desayuno puede elevar el metabolismo durante todo el día.
Consejo: no tomes la avena instantánea, porque ha sido sometida a procesos que afectan su contenido de vitaminas, minerales y fibra.
Info nutricional: media taza de avena seca contiene:
- Calorías: 154
- Grasa: 2,5 gramos
- Proteínas: 5 gramos
- Carbohidratos: 27 gramos
#5 – Chiles, Ajíes o Pimientos
Ingrediente acelerador del metabolismo: capsaicina.
La capsaicina es la sustancia química de los chiles que les dan su picor. Cuando los comes, la capsaicina provoca un aumento del ritmo cardíaco, lo que a su vez aumenta el metabolismo. Esta sustancia también estimula la liberación de hormonas del estrés, resultando en una tasa metabólica elevada y mayor combustión de calorías.
Investigaciones han demostrado que comer una comida picante puede elevar hasta en un 25% la tasa metabólica, e incrementar la combustión de grasas durante un máximo de tres horas después de la comida.
Info nutricional: una taza de chile jalapeño contiene:
- Calorías: 27
- Grasa: 0,5 gramos
- Proteínas: 1 gramos
- Carbohidratos: 5 gramos
#6 – Pomelo o Toronja
Ingrediente acelerador del metabolismo: vitamina C.
El pomelo es, con mucho, la fruta más común con vitamina C para acelerar el metabolismo. Investigaciones han demostrado que la vitamina C tiene propiedades quemagrasas. La mitad de un pomelo contiene 38,4 miligramos de esta poderosa vitamina; más de un tercio de tus necesidades diarias.
El pomelo también puede reducir los niveles de insulina, lo que ayuda al metabolismo de las grasas. En un estudio de 12 semanas llevado a cabo en el Instituto de Investigación Scripps de Florida, los científicos observaron que los sujetos que consumían medio pomelo antes de cada comida, tres veces al día, perdieron un promedio de 1,6 kilogramos, mientras que aquellos con consumieron la misma comida pero no tomaron pomelo solo perdieron una media de 0,3 kilogramo.
Consejo: si tomas medicamentos, consulta con tu médico antes de agregar esta fruta a tu dieta, porque puede interferir con algunos de ellos.
Info nutricional: medio pomelo contiene:
- Calorías: 52
- Grasa: 0 gramos
- Proteínas: 1 gramos
- Carbohidratos: 13 gramos
#7 – Leche De Cáñamo
Ingredientes aceleradores del metabolismo: calcio y proteínas.
La semilla de cáñamo es abundante en globulina y albúmina, dos proteínas abundantes en nuestro cuerpo que actúan como precursores de sustancias químicas responsables de procesos vitales del cuerpo humano.
Estas proteínas contribuyen a acelerar el metabolismo ya que, al ingerirse, obligan al cuerpo a realizar un esfuerzo para digerirlas, absorberlas y utilizarlas en funciones enzimáticas, hormonales y moleculares en las células sanguíneas. El calcio presente en la leche de cáñamo es otro factor acelerador del metabolismo.
Info nutricional: una taza de lecho de cáñamo contiene:
- Calorías: 110
- Grasa: 7 gramos
- Proteínas: 5 gramos
- Carbohidratos: 6 gramos
#8 – Canela
Ingredientes aceleradores del metabolismo: polímero hidroxi metil chalcona (un polifenol).
Este es un alimento acelerador del metabolismo ideal, ya que se puede espolvorear sobre muchos alimentos diferentes. Sobre tu avena, mezclada con el yogur, sobre el pan tostado o en tu taza de té. La canela es rica en polifenoles antioxidantes, y en particular el polímero hidroxi metil chalcona ha demostrado ser muy activo a la hora de mantener niveles de insulina saludables.
En otras palabras, este ingrediente clave de la canela ayuda a tu cuerpo a metabolizar los azúcares de una manera más eficaz y al mismo tiempo ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en sangre, con grandes beneficios metabólicos. Su alto contenido de fibra también ayuda a regular los niveles de insulina.
Info nutricional: una cucharada de canela contiene:
- Calorías: 19
- Grasa: 0 gramos
- Proteínas: 0 gramos
- Carbohidratos: 6 gramos
