5 Secretos Para Unas Flexiones De Brazos Más Efectivas

push-up-101

Las flexiones de brazos o lagartijas son uno de los ejercicios básicos más efectivos para la parte superior del cuerpo.

Y aunque son bastante sencillas de ejecutar, la mayoría de las personas cometen un montón de errores.

Por ello te acercamos estos cinco consejos de la revista Men’s Fitness que harán que tus flexiones de brazos pasen de ser un ejercicio de pecho, hombros y tríceps a un completo ejercicio de todo el cuerpo con el que lograrás más músculo, más fuerza y resultados más rápidos.

#1 – Tensa Los Músculos De Tu Zona Media

Para evitar hacer flexiones de brazo con la espalda arqueada como una banana, por redondear tu columna vertebral, trata de compactar tu tronco. Para comprender mejor qué debes hacer, imagínate que vas a recibir un puñetazo en el vientre: inconscientemente, tensarás tu abdómen.

Tensar toda tu zona media mientras haces flexiones de brazos reducirá el riesgo de lesiones, porque tu columna se verá obligada a permanecer en una posición neutral. Además, al tensar el tronco involucras más músculos en el ejercicio, convirtiendo a las simples lagartijas en un ejercicio de todo el cuerpo.

#2 – Aprieta Los Glúteos

Como ya te hemos contado en Fitonica, los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo y muchas veces los más inactivos.

Al tensar los glúteos mientras haces flexiones de brazos protegerás tu espalda baja, mejorarás la postura, proporcionarás tensión a todo el cuerpo y ayudarás a mantener tu columna en una posición segura.

#3 – Mantén Tus Codos Cerca Del Cuerpo

Una tendencia común durante las flexiones de brazos es abrir demasiado los codos, lo que es un importante error que puede conducir a lesiones de hombro y manguito rotador. En cambio, debes mantener los codos más cerca del cuerpo.

Otro secreto que debes conocer para unas lagartijas seguras y eficientes, es que debes apilar tus articulaciones. Esto significa que debes ubicar tus manos de forma que estén debajo de tus codos, y éstos debajo de tus hombros.

Esto protegerá el hombro a largo plazo, involucrará más tus tríceps y dorsales, y crea un mejor rango de movimiento para hombros y pecho.

#4 – Agárrate Del Suelo

En lugar de mantener los dedos planos, juntos y apuntando hacia adelante, intenta ésto en su lugar: cambia tus manos de posición para que los pulgares se enfrenten entre sí. A continuación abre los dedos y agárrate del suelo.

Esto crea una tensión inmediata en todo el cuerpo, aprieta los dorsales y tríceps y ayuda a involucrar en el ejercicio más músculos de la parte superior de la espalda.

#5 – Empuja El Suelo Lejos De Ti

Hay una diferencia sutil aquí, que comprenderás cuando lo pongas en práctica: en lugar de empujar tu cuerpo lejos del suelo en cada flexión de brazos, empuja el suelo lejos de ti.

La fuerza producida se traduce en tensión en todos tus músculos y crea un efecto de refuerzo a través de todo el cuerpo. Al empujar el suelo lejos de ti utilizarás más músculos haciendo del empuje un ejercicio de cuerpo completo.

 

Por favor, comparte.
Problemas bajar de peso?
Gustavo

Autor: Gustavo

Compartir artículo en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *